BIENVENIDOS!

Un espacio entre nosotros, dedicado a liberar esa carga, ese comment reprimido a punto de explotar y que solo un buen vino y una buena charla lo saca!

Adelante este es tu espacio, comenta, critica, opina, descarga y se libre de pensar y sentir..

sábado, 26 de marzo de 2011

Mi metamorfosis

Hoy amanecí diferente. Fue cuando me levanté que noté que algo no estaba como normalmente suele estar. No es la primera vez que siento esto, han habido varias veces que he sufrido esta metamorfosis, y no lograba descifrar qué era, hasta esta mañana. Tan pronto me levanté y me miré al espejo descubrí la razón. Me estoy convirtiendo en cangrejo.

Pero no de cualquier especie, soy un cangrejo ermitaño, pertenezco a la familia de los “pagurus bernhardus”, como dirían los expertos si analizaran lo que estoy viendo en este momento frente al espejo, creo divisar pequeñas antenas que salen de mi cabeza, intento agudizar mi vista y mi piel se torna color cobrizo, en un intento de frotar mis ojos porque no puedo creer lo que veo, casi me lastimo, descubro que tengo unas tenazas tan grandes que no logro apuntar a mis ojos. Lo más extraño de todo, es que me siento bien, tal vez no debería, pero me siento bien. Salgo y miro a mi alrededor para detectar otras señales de cambio, mi esposo me saluda como siempre, creo que no lo ha notado aún. Será cuestión de tiempo pienso, mientras me encierro en mi taller para pintar.

Es el comienzo de una Era que dio un paso a finales del año pasado cuando mis hijas se fueron a estudiar lejos, es normal para cualquier familia querer exportar a sus hijos a estudiar, pero el caso es que en ésta ocasión eran las mías; mis gemelas, las que nacieron justo cuando mi vida perdía sentido, las que hicieron historia conmigo en cada paso que dimos, mis compañeras de lucha, de cuentos y novelas, de risas y de llantos, de complicidades y aventuras. 20 años de entrenamiento intensivo y se fueron. Se fueron a vivir su propia vida, a luchar sus propias batallas, a construir su propia historia, porque así tiene que ser… creo que mi abdomen ha comenzado a endurecer, a puro aguantar el llanto y controlar mis emociones, mi caparazón se hace duro.

Como todo crustáceo, me corresponde acomodar mi nueva etapa, poner las cosas en su lugar nuevamente después de este desajuste emocional, comenzar de nuevo. Prefiero pensar en positivo, tomar lo bueno como la propaganda de la coca cola. Debo tapar el hueco gigante que dejaron en mi vida diaria. Hay muchos cambios internos, decido dedicarme a pintar y a escribir. Eso me transforma en ermitaño, pero me llena. Cada quien libra sus propias batallas a su manera, yo consigo ganar las mías, pero de una en una. “La vida es de los valientes”, decía mi abuelita, pero como no aclaraba si se refería a la vida humana solamente, decido ser un cangrejo valiente.

Mi metamorfosis va en proceso y mientras pasa, me fortalezco de las cosas buenas que tengo alrededor, de la lluvia que moja mi grama, del sol que me calienta en la mañana, de la discusión que me dice que existo, de la reconciliación que me dice que amo, del aire que me recuerda que vivo, del mar que me mira calmado, de la luna que comparto con mis hijas, de mi hijo y su sonrisa cómplice, de su presencia que me deja ser madre, de la bendición que siento de mis padres, de la distancia que me hace extrañarlos, de mi esposo que acolita mis pasos, de mis amigas y sus palabras de aliento, de las críticas porque me pulen, de la vida porque Dios existe, de Dios porque me da la vida, de este blog porque llegó a tí, de tí porque lees mi blog.

3 comentarios:

  1. asi es la vida querida amiga...creo que en algun momento todos llegamos a tener esa metamorfosis de la que hablas,y alguna transfromacion en nuestras vidad por que crecemos cada dia...
    felicitaciones por tu blog sigue adelante!
    Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  2. que bella forma de expresar lo que sientes, eso te alivia, algunas no sabemos expresarnos y nos carcomemos por dentro.
    sigue asi querida, te felicito!

    ResponderEliminar
  3. Confiesas tu vida con una naturalidad que es propia. No dejes de hacerlo de este modo.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, tu opinión es alimento para el alma del artista.. y para la mía también.