BIENVENIDOS!

Un espacio entre nosotros, dedicado a liberar esa carga, ese comment reprimido a punto de explotar y que solo un buen vino y una buena charla lo saca!

Adelante este es tu espacio, comenta, critica, opina, descarga y se libre de pensar y sentir..

jueves, 3 de marzo de 2011

Carta a mi madre

Madre He aprendido:
A ser valiente a pesar del miedo
A mirar de frente y con la cara en alto
A soportar el dolor con una sonrisa
A empujar a mi familia cuesta arriba
A liberar rencores y tambíén recuerdos
A extrañar poco, pero amar mucho
A enfrentar batallas, pero de una en una

He aprendido
Que las fronteras solo están en los libros
Que la distancia no es más que un factor mental
Que mi país está en mi corazón
Que amo, donde vive quien amo
Que la cultura está en la gente, no en el país
Que la sabiduría más grande, está en la inocencia de un niño

He aprendido
A pedir más por mi familia que por mí
A mirar atrás, solo para darme cuenta, cuanto crecí
A mirar para adelante y sonreir
A disfrutar lo que tengo hoy
y amar más intensamente

He aprendido
El tremendo poder que tienen las palabras
El efecto multiplicador que tiene una sonrisa
El impresionante camino que deja el ejemplo

He aprendido
A conversar con Dios y entender sus respuestas
A abrir mi mente a la nueva generación
A tolerar los cambios y confiar
A cerrar mis oidos al egoismo y aceptar las críticas

He aprendido
A cerrar los ojos cuando mis papás me bendicen, para sentir
A recibir su amor con el alma
A acumular sus bendiciones para cuando las necesite
A recordar sus caricias y sonrisas
A transferir mis besos por Internet
A conectarme con ellos a través del Universo

He aprendido
A admirar a mi esposo y respetar su tiempo
A dejarlo ir siempre para recibirlo con una sonrisa
A bloquear tristezas y disfrutar alegrías
A contar solo las horas que estamos juntos
A olvidarme de las horas que nos separamos

He aprendido
A confiar en mis hijos y disfrutar su madurez
A respetar sus decisiones porque tienen argumento
A mirarlos de lejos, pero sentirlos cerca
A respetar su espacio, pero tenerlos dentro

He aprendido
A elogiar a mis amigos
A reconocer valores ajenos
A buscar nuevos amigos
A ofrecer mi apoyo a quien me lo pida
A no cargar con culpas ajenas
A pedir a Dios por sabiduría
A dejar dejar que El hable por mi

Yadyra.
Panamá 2010.

4 comentarios:

  1. Que hermoso poema, me llego al Alma como solo tus palabras saben hacerlo y me lleno los ojos de lágrimas....
    y yó he aprendido que en esta vida existen dos famílias, la que nos manda Dios y la que nosotros elegimos por convicción, y tú eres para mí la família que escojo aquí en la tierra, eres mi angel, mi guia y mi ejemplo....
    Gracias por estar en mi vida...
    Gema

    ResponderEliminar
  2. Que bella eres con ese comentario... No creo merecer tanta generosidad. Simplemente te entrego mi amistad sincera e incondicional que para eso estoy. Gracias a tí por tu cariño.

    ResponderEliminar
  3. Son las palabras más hermosas que puede recibir una Madre, el contenido es de una sabiduría que penetra el alma, y es así como se construye una vida....aprendiendo!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué suerte que tengo de conocer a tu madre, y estoy seguro que estas, tus palabras, se plantaron en su alma como retoños de la mejor siembra que pudieron hacer en ti.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, tu opinión es alimento para el alma del artista.. y para la mía también.